comparte

Fuente: Control Ciudadano/ Primicia / Prensa Presidencial / 

Foto cortesía: Prensa PresidenciaControl Ciudadano

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) profundizar la Operación Roraima en defensa del ambiente «ante banda criminales que se dedican a la minería ilegal en el sur del país».

En medio de su mensaje de salutación a los militares del país, en la sede del Comando Estratégico Operacional, ubicado en Fuerte Tiuna, pidió «vamos a multiplicar los esfuerzos por la defensa de la naturaleza, de la selva, de los ríos, por la defensa del sistema ecológico venezolano».

Para Control Ciudadano, efectivamente queda mucho por hacer en materia de defensa e integridad territorial a todo lo largo de la frontera de Venezuela, especialmente en el Estado Bolívar, donde no cesa la minería ilegal, el tráfico de personas y la presencia de grupos armados al margen de la Ley.

«Ha sido un año complejo, un año también de mucho esfuerzo, un año donde la Fanb volvió a ratificar su papel de vanguardia, de columna vertebral de la paz, la estabilidad y la unión de Venezuela», destacó.

El jefe de Estado subrayó que uno de los mayores logros de las fuerzas militares del país ha sido el combate contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Al respecto, detalló que se efectuaron 10 operaciones en los estados Zulia, Táchira, Falcón, Apure, Barinas, Guárico, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre, dando como resultado la recuperación de maquinarias y armas, incautación de drogas.

Así como la destrucción de 441 campamentos, 61 laboratorios, 124 estructuras logísticas, 118 pistas clandestinas y 45 naves narcotraficantes.

Unión cívico-militar- policial

En el acto, instó a mantener la iniciativa estratégica y fortalecer la articulación con las fuerzas policiales y el Poder Popular para garantizar la paz, estabilidad y recuperación del país.

La actuación de la FANB con motivo de la emergencia por lluvias

El primer mandatario nacional, también enalteció la labor de rescate y protección a las comunidades afectadas por las lluvias en los meses de octubre y noviembre de 2022.

«Hoy podemos decir que la atención a las zonas de desastres de lluvias fue todo un éxito, gracias a la disciplina y a la capacidad de acción del Poder Popular y del poder militar», recalcó Maduro.

Así mismo, ordenó profundizar la acción de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), en los centros educativos y de salud del país.

«Tenemos que revisar los detalles para hacer mucho más con lo que tenemos (…) Para arreglar las escuelas, los liceos, los ambulatorios, los CDI», orientó.

 

comparte