comparte

Fuente: Noticia al Minuto

El procedimiento estuvo a cargo de la División Captura de la Coordinación de Investigación y Procesamientos Policiales (CIPP) componente de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), y la Sección Motorizada del mismo cuerpo policial,  las cuales instruyen a una comisión especial para abordar el caso. De la conversación con el patriota cooperantes se obtuvo la información de que un ciudadano denunciante, quien interpuso la denuncia ante el CONAS y ante Polisur, venía siendo extorsionado bajo amenazas de muerte desde el mes de noviembre pasado por tres de los integrantes del grupo hamponil ut supra, identificados por sus alias: “El Carnero”, “El Guasi” y “Juan Carlitos”.

Crédito: Noticia al Minuto

En ese mismo contexto se supo que el pasado día lunes, 13 de diciembre, uno de éstos se presentó, a las 2.46 de la madrugada frente a la vivienda del denunciante, arrojando un panfleto con un escrito amenazante. Seguidamente de lanzar el papel, efectuaron varios disparos contra el inmueble para desaparecer velozmente del lugar.

Con todos estos elementos, Captura instruyó la comisión encargada de investigar el hecho y, realizando las diligencias pertinentes, se trasladaron hasta la avenida 47 con calle 06, sector San Miguel, parroquia El Bajo y en el lugar, la comisión observó a tres individuos cuyas características físicas y de vestimenta concordaban con la descripción aportada por el patriota cooperante.

Los individuos se vieron sitiados por los pesquisas y apuraron el paso y, a medida que la comisión se acercó más a ellos, emprendieron veloz huida en distintas direcciones, uno de los cuales –el señalado de haber llevado el mensaje amenazante al denunciante- alias “El Carnero” se introdujo en una vivienda sin cerca y con acceso hacia la parte posterior, signada con la nomencaltura 6-84, y ubicado en la parte trasera de la vivienda tomó del cinto un arma de fuego con la cual inició una balacera contra los funcionarios policiales.

Luego de varios segundos, tras el careo balístico, el individuo se desploma malherido en el piso, quedando a su lado el arma utilizada contra la autoridad; un revólver marca Arminius, calibre 38, color negro.

Ingresó sin vida al nosocomio próximo a donde fue trasladado por la comisión policial. Los vecinos identificaron a “El Carnero” como un azote muy peligroso que se dedicaba a la extorsión, cobra de vacuna, secuestro, sicariato, lanzamiento de granadas y que responde al nombre de: Luis Alberto Ortega Sulbarán, de 24 años.

Una comisión de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Delegación Municipal La Cañada de Urdaneta se presentó al sito para las experticias correspondientes.

La Fiscalía Cuadragésimo Sexta (46ª) del Ministerio Público fue puesta en conocimiento de este procedimiento.

comparte