Fuente: El Pitazo
Vecinos de San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare, ubicados en la Península de Paria, a cinco horas de Cumaná, capital del estado Sucre, denuncian que hombres vestidos de negro, con capuchas y armas largas, saquearon el sábado en la noche casas de habitantes del pueblo que huyeron y dejaron abandonadas sus viviendas.
La huida de los pobladores ocurrió luego de que el 25 de septiembre comenzara la matanza entre bandas de los dos pueblos, integradas por expresidiarios de las cárceles de Tocorón (Aragua) y Puente Ayala (Anzoátegui), debido al robo de 1.500 kilos de cocaína. Este enfrentamiento provocó, de acuerdo con fuentes extraoficiales, el asesinato de al menos 20 hombres, entre ellos algunos que fueron desmembrados.
Una fuente comentó a El Pitazo que los hombres que han actuado en el saqueo y destrozos de las casas no muestran signos de pertenecer a un organismo de seguridad, pero portan armas con las que amedrentan a la gente, sobre todo a aquellas que quieren intervenir en defensa de la propiedad privada de sus vecinos.
Habitantes de los dos pueblos piden a la Armada venezolana que intervenga y efectúe la toma de las calles para evitar que continúen los saqueos.
Como consecuencia de la matanza, el alcalde del municipio Arismedi, José Villarroel, suspendió las festividades de San Miguel Arcángel, patrón de Río Caribe, así como todas las actividades nocturnas.