comparte

Control Ciudadano.- David Vallenilla, padre de David José Vallenilla, joven asesinado el 22 de junio de 2017, por la policía militar de la Base Aérea La Carlota, denunció que este martes 31 de agosto de 2021 fue desestimada la querella privada en el caso de su hijo. Y que la acusación por el caso será llevada por el Ministerio Público.

Crédito: Noticiero Digital

La acción ejercida por el padre de la víctima fue desestimada por la juez 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, Kenia Carrillo.

Con esta acción se viola el derecho de acceso a la justicia, establecido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Denuncio ante la opinión pública en general, nacional e internacional, la decisión tomada por la juez Kenia Carrillo Galvao, juez 15 de juicio del Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas. Esta juez hoy declaró el desistimiento de la querella. Ella declaró mediante un oficio que la querella queda desestimada, razón por la cual ahora, supuestamente, quien va a acusar es el Ministerio Público en manos de Tarek William Saab, quien ha ido a la Corte Penal Internacional a defender al Gobierno”, señaló el señor David Vallenilla a través de un video, que difundido por la periodista Beatriz Adrián.

“Aparte de la violación del derecho a la vida de mi hijo, se está violando el derecho a la justicia, conculcados dos derechos fundamentales garantizados por la Constitución y por las normas y pactos internacionales”, aseveró Vallenilla.

“En la querella fue admitido el quebrantamiento de normas y pactos internacionales. Por eso razón es que quieren desestimar esta querella, porque eso fue admitido en fase de control y ellos saben que están violando el derecho a la vida y son normas y pactos internacional que ha conculcado el Gobierno. Por lo tanto, denuncio a esta juez Kenia Carrillo Galvao, por abuso de autoridad al declarar el desistimiento de la querella que es la forma de nosotros acusar a los responsables”, añadió el Padre de la víctima.

 

David Vallenilla, de 22 años, fue asesinado por disparos efectuados por un funcionario de la Policía Militar de la Base Aérea La Carlota.

Al conocer la decisión de la jueza 15 de juicio de Caracas, sobre el caso, la presidente de Control Ciudadano, Rocío San Miguel advirtió que se trata de “una maniobra que solo deja como parte acusadora al Ministerio Público”.

Agrega San Miguel: “La muerte de David José Vallenilla de 22 años, asesinado por la Policía Militar de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda “La Carlota”, constituye un caso emblemático de violación grave a los derechos humanos, cometido por efectivos militares en el control de manifestaciones públicas, haciendo uso criminal de la fuerza mortal, sin que hasta ahora se hayan establecido responsabilidades en la cadena de mando que permitió la actuación de la policía militar, adscrita a una base aérea, para aplicar reglas de enfrentamiento como si de una guerra se tratara”.

“Vallenilla prácticamente fue fusilado, recibió tres balas en el tórax y después le lanzaron una bomba en la carótida del cuello, según los paramédicos que los asistieron en la autopista”, añadió San Miguel.

comparte