Fuente: Descifrado
El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, celebró el encuentro suscitado este domingo entre el Gobierno y la oposición.
“Esta reunión, y las que vendrán, yo las celebro porque tengo bastante tiempo llamando a la sindéresis, al entendimiento, al acercamiento, a la reconciliación y al diálogo para alcanzar eso. Cuando veo que se están acercando las posibilidades de resolver nuestros problemas por la vía política, y no por la vía de la violencia, me hace estar tranquilo”, comentó, en entrevista para Unión Radio.
Rodríguez Torres sostuvo que para que los encuentros rindan frutos, “falta que se imponga el verdadero valor de los líderes y que estos asuman, de una vez por todas, que el interés nacional pide que existan rectificaciones y acuerdos para conducir al país en sana paz, hasta un proceso electoral cuando corresponda”. Indicó que los dirigentes deben darles participación a otros sectores dentro de las mesas de conversaciones, pues considera que “existen personas que tienen mucho qué decir de lo que está ocurriendo en Venezuela, que pueden ayudar a destrancar el juego”.
“No se puede ser ingenuo, porque ya hay fuerzas que torpedean al diálogo, de ambas partes, porque ellos no ven otros espacios políticos que no sea el de la confrontación permanente”, dijo, y exhortó a apartar a estos sectores.