comparte

Control Ciudadano.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que el G/D (GNB) Juan Sulbarán Quintero, ha sido designado Autoridad Única de Las Tejerías, indicando, desde el Puesto de Comando Presidencial, situado en el Palacio de Miraflores,  que “todas las autoridades políticas, civiles y militares quedan subordinadas a la autoridad única de este general”.

El General de División de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Sulbarán Quintero, ejerce actualmente como director de los servicios para el mantenimiento del orden interno de la Guardia Nacional Bolivariana. Es graduado de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional, el 05 de julio de 1993, y pertenece a la II Promoción “Batalla De Mosquitero”,  ocupando el puesto 20 en el orden de mérito entre 145 graduados.

G/D (GNB) Juan Ernesto Sulbaran Quintero

En palabras de Nicolás Maduro, “Sulbarán Quintero, desempeñó un rol protagónico en la recuperación del municipio Tovar, localizado en Mérida, luego de las precipitaciones registradas en 2021”.

Entre los cargos ejercidos por este oficial destacan los siguientes:

  • En julio de 2021, es ascendido al grado de General de División, ocupando el primer lugar en la lista de ascensos y es designado comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida (ZODI Mérida) N° 22.
  • En noviembre de 2018, Sulbarán Quintero es designado comandante del Comando de Zona para el Orden Interno N° 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en San Cristóbal, en el Estado Táchira.
  • El 14 de noviembre de 2014, es designado secretario sectorial del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana del Estado Aragua, por el  Mayor General (Ej.) Rodolfo Clemente Marco Torres, Gobernador del Estado Bolivariano De Aragua.
  • Entre los estudios realizados por este oficial militar, destaca, que es egresado del XXXVII Curso de Estado Mayor de la Policía Nacional de Ecuador, en 2012.

Al General de División Juan Sulbarán Quintero, le corresponderá ejercer el mando militar en las 23 zonas de atención en la que ha sido divida la Zona de Desastre y Catástrofe de las Tejerias, las cuales, a su vez, también contarán con un general de brigada al mando de las mismas, con equipo médico y de atención designados.

comparte