Fuente: Asamblea Nacional
El diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, fue enfático al afirmar que se debe “enamorar” el diálogo con elementos fácticos y concretos para no abonar la tesis de la confrontación entre venezolanos.

Crédito Luis Dávila- AN
Destacó el diputado que el mecanismo de la mesa de diálogo va a funcionar en la medida que exista la voluntad política y democrática de los actores. A su juicio es fundamental la disposición que tenga el Ejecutivo para resolver la materia que se ha puesto en discusión en la mesa.
«No hemos visto una eficiencia significativa -por no decir nula- en todo lo relativo a la liberación de prisioneros y el regreso de exiliados que es un tema importante, de mucha sensibilidad en la población venezolana», dijo el parlamentario.
Se refirió al caso específico de los diputados suplementes Gilberto Sojo, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla quienes esperan ser liberados en las próximas horas. «Estos tres compañeros deberían ser puestos en libertad. Se viola la institución universal de la inmunidad parlamentaria”, acotó Zambrano.
Agregó que los diputados de la Unidad seguirán privilegiando el diálogo frente a la violencia. Estamos convencidos de que nuestro pueblo no tiene cultura de guerra, de confrontación, que somos un pueblo de paz y de solidaridad. El gobierno ha equivocado su estrategia al no entender que este pueblo reclama paz, por ello, debe existir la voluntad.
Para el presidente de la Comisión de Defensa hay que resolver el tema de las políticas públicas, como en el área economía, donde se debe cambiar políticas para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, para incrementar el poder adquisitivo, para llenar los anaqueles y que existan medicinas en los dispensarios médicos.
Ya la oposición ha presentado suficientes programa, proyectos, soluciones, diferentes alternativas, pero si tenemos una política mala, tenemos resultados económicos malos, indicó el diputado.
Finalmente el parlamentario reiteró que en las próximas horas espera respuesta del gobierno que fortalezcan el propósito del diálogo.