Fuente: El Pitazo
La Policía y la Fiscalía colombianas detuvieron a alias «JJ» y «Noni» en una operación coordinada en la región del Catatumbo. Son señalados como presuntos responsables del asesinato de diez personas en el municipio colombiano de El Tarra
Dos personas vinculadas al Ejército Popular de Liberación (EPL), reducto guerrillero también conocido como “Los Pelusos“, fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de diez personas en el municipio colombiano de El Tarra, en la región del Catatumbo(fronteriza con Venezuela), informó este domingo 18 de noviembre el presidente colombiano, Iván Duque.
A través de su cuenta de Twitter, Duque detalló que las dos personas son conocidos por los alias de “JJ” y “Noni” y están considerados como “responsables del cruel ataque” perpetrado el pasado 30 de julio en un local comercial ubicado en el centro de El Tarra, donde murieron diez personas, entre ellas un líder social, cuando se encontraban jugando billar.
Las dos personas fueron detenidas en El Tarra y en Cali en una operación coordinada de la Policía y la Fiscalía colombiana. Ambos deberán responder ante la justicia por delitos de homicidio, extorsión y secuestro, entre otros, agregó.
“Seguimos trabajando sin descanso, junto con la Fuerza Pública, para acabar con todas lasestructuras criminales que por décadas han golpeado a la ciudadanía de Norte de Santander”, departamento del que forma parte El Catatumbo, subrayó Duque.
El Catatumbo es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.
Esa extensa región selvática es una de las zonas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca del país.
Entre ellos está un reducto del EPL, una guerrilla desmovilizada en su mayoría en 1991 y cuyos últimos miembros combaten con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el control de las rutas del narcotráfico en la zona.