comparte

Fuente: El Universal

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ha dispuesto medidas especiales durante el permiso navideño y luego elevó los niveles de seguridad y capacidad de combate a todas las unidades ante posibles ataques.

Crédito El Universal

Según lo expuesto por la periodista Sebastiana Barráez para Infobe, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) había actuado con tanto cuidado y rigor más allá de los parámetros establecidos para resguardar a los ciudadanos en las fechas decembrinas, todo como una medida de «precaución» como lo fue el radiograma 5340 de la víspera de Navidad, dictado por el ministro Padrino López y apoyado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro,  elevando los niveles de vigilancia y capacidad de combate a todas las unidades militares.

Por su parte, López expresó que esa respuesta será en salvaguarda de la vida de los soldados “que resguardan la soberanía en todo el territorio nacional y con el objeto de preservar los bienes de la nación, consagrados a la defensa de la patria”  

Y unas horas antes de terminar el año, se emitió otro radiograma donde ordena responder “con contundencia y sin vacilación” ante cualquier agresión contra alguna institución militar.

Con fecha 30 de diciembre de 2019, Padrino López suscribe el Radiograma 5400, donde se imparten ordenes similares a las de días enteriores.  Pero esta vez agrega que “en vista de la expresa intención de factores adversos al Estado venezolano de atentar contra la paz nacional, se ordena responder con contundencia y sin vacilación, mediante el uso de las Armas de la República, bajo los preceptos constitucionales y de lo establecido en las leyes y reglamentos militares a cualquier agresión física o acto terrorista contra instalaciones militares, bases o cuarteles” reafirmó.
Como resultado hubo tres detenidos, identificados como Deudy Pastor Torres Torres, de la 42 Brigada Paracaidista, cumpliendo en el cargo de sargento primer. Y Eudis José Fernández Bencomo, sargento primero de la GNB,  quien se encontraba armado. Y finalmente, el S2 (AV) Anthony Frank Sanabria Quintero, quien dijo que pertenece al Servicio de Transporte de la Aviación (BASUCRE)
Según los funcionarios del Comando de Zona de la Guardia Nacional D-42 del estado Aragua “se encontraban en la jurisdicción sin motivo alguno”.
comparte