comparte

Control Ciudadano.- En una nota de prensa publicada hoy, por la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, se pudo coonocer que el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia, Martin Griffiths, completó su visita a Venezuela, la primera que realiza a América Latina desde su nombramiento en 2021.

Durante su misión, el Sr. Griffiths se reunió con el Presidente de la República, el Presidente de la Asamblea Nacional, el Vicepresidente Ejecutivo, Vicepresidentes Sectoriales, la delegación de la oposición al Diálogo México, agencias de la ONU y ONG nacionales e internacionales.

“Es más importante que nunca que la comunidad internacional continúe mostrando solidaridad con el pueblo venezolano, asegurando que los más vulnerables, incluidas mujeres, niñas, niños y ancianos, no se queden atrás”, expreso el representante de la ONU.

También señalo que será publicado el Plan de Respuesta Humanitaria (HRP) para 2022-2023, que ayudará a desbloquear recursos críticos para el bienestar del pueblo venezolano, a la vez que hizo un llamado al gobierno, la oposición y la comunidad internacional a trabajar juntos para llegar a acuerdos que prioricen las necesidades del pueblo venezolano y canalizar recursos de los que dispone el país, para abordar los problemas humanitarios más apremiantes. y sociales y promover la recuperación económica de Venezuela. (Fuente: Nota de Prensa de Naciones Unidas/Control Ciudadano)

A continuación el texto de la nota de prensa en español e ingles:

comparte