Fuente: El Pitazo
El gobernador de Zulia, Omar Prieto, confirmó este martes 29 de septiembre que el despliegue de funcionarios de seguridad en Maracaibo es para evitar protestas que terminen en hechos de violencia.
«Tenemos un despliegue de seguridad preventivo en la entidad ante el llamado de grupos que intentan generar violencia. No vamos a permitir ningún tipo de saboteo. Hay un dirigente de oposición llamando a tomar la sede de Corpoelec», declaró el mandatario regional en una rueda de prensa en sede de la Redi Zulia y en compañía con las autoridades militares.
Al menos 30 funcionarios de la Policía de Zulia están desde la mañana de este martes 29 en los alrededores de la sede de Corpoelec en el sector Amparo. La Guardia Nacional informó en su cuenta de Twitter sobre el despliegue de sus efectivos en otros puntos de Maracaibo.
Prieto desestimó que las protestas que se convoquen sean por el deterioro de los servicios públicos e insistió que no permitirán violencia. «Si hay que ir para su casa a buscarlos, vamos para su casa», amenazó a los que promueven las protestas.
El general José Moreno Martínez, jefe de la Redi Zulia, agregó que están alertas y desplegados para evitar acciones que perturben al estado. «No podemos ser las obejas de hace años atrás, de ser incrédulos. Siempre dicen que van a ser pacíficos y en fracciones de segundos están destruyendo todo».
Llega gasolina
El gobernador Prieto adelantó que está previsto que esta semana abran más estaciones de servicio para la venta de gasolina. En Maracaibo solo las bombas Lago Pista y Puente Unión en la Circunvalación 1 atendieron a particulares este lunes 28 de septiembre, según la información aportada por Prieto.
obre las denuncias de usuarios de que funcionarios policiales y militares revisan los tanques de los carros en alcabalas para quitarle la gasolina, Prieto no lo negó, pero dijo que se deben a individualidades de algunos funcionarios.
Sobre el servicio eléctrico, el jefe regional de Corpoelec, Santiago Arrieta, dijo en la rueda de prensa que los racionamientos disminuyeron a cuatro horas diarias. Explicó que cuando superan las horas se debe a eventos en el Sistema Interconectado Nacional.