Fuente: Runrunes
El General de Brigada Víctor Colmenares Montoya murió el 27 de agosto luego de presentar síntomas asociados al COVID-19, aunque no se confirmó mediante prueba PCR si tenía el virus. La información fue divulgada a través de la cuenta de Twitter de la ZODI Amazonas.
El militar, que recibía atención en el Hospital de Puerto Ayacucho, en Amazonas, presentaba “síndrome de distrés respiratorio del adulto, posible COVID, enfermedad cerebro vascular y emergencia hipertensiva”.
De acuerdo con un reporte extraoficial, Colmenares, quien recibía atención en el Hospital de Puerto Ayacucho, en Amazonas, presentaba “síndrome de distrés respiratorio del adulto, posible COVID, enfermedad cerebro vascular y emergencia hipertensiva”. Por esta razón, se solicitó una aeronave para trasladarlo hacia la Base Sucre, en Aragua.
Una aeroambulancia salió desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda con rumbo a Puerto Ayacucho para buscar a Colmenares y trasladarlo a Aragua.
El reporte indica que, debido a la descompensación que presentaba el militar, el médico intensivista que asistía el traslado, recomendó trasladarlo nuevamente al Hospital de Puerto Ayacucho. Allí lo ingresaron a la sala de cuidados intensivos en estado crítico producto de un paro cardiorespiratorio; le practicaron reanimación cardiopulmonar, pero no sobrevivió.
Esta es la tercera muerte de un militar de alto rango atribuible a un posible caso de Covid-19, luego del fallecimiento del general de brigada Yerson Jiménez Báez y el vicealmirante Luis Alberto Somaza Chacón.