Fuente: El Universal
Un adolescente de 17 años muere la tarde de este miércoles luego de recibir un impacto con objeto contundente en el pecho cuando manifestaba en la intersección de la avenida Francisco de Miranda y la calle Elice de Chacao.
La víctima, identificada como Neomar Lander (17), fue trasladada hasta Salud Chacao, pero debido a la gravedad del traumatismo fue remitido a la Clínica Ávila, ubicada en Altamira, donde murió.
Socorristas de la Cruz Verde le dieron los primeros auxilios de emergencia y procedieron a trasladarlo hasta la institución de salud municipal.
La información fue confirmada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski, a través de su cuenta en Twitter.
El diputado a la Asamblea Nacional y médico radioterapeuta y nuclear, José Manuel Olivares, denunció que Lander fallecidó producto del «impacto de bomba lacrimógena en el pecho». Esta aseveración ha sido respaldada por otros colegas legisladores.
Por su parte, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, indicó que el joven sufrió una explosión al manipular un «arma de fabricación artesanal».
Acusó al diputado Miguel Pizarro de ser el responsable de las acciones violentas registradas esta tarde en Chacao.