Fuente: Vicepresidencia
El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que “los militares deben ceñirse sin ambages a la Constitución, interpretarla, cumplirla y hacerla cumplir”.

Crédito Vicepresidencia
Los militares deben ceñirse sin ambages a la CONSTITUCIÓN, interpretarla, cumplirla y hacerla cumplir; validar nuestro juramento y defender los mandatos de la soberanía popular como una condición sine qua non de ciudadanos con códigos especiales, propios del honor militar. https://t.co/FLfcW1ZZeG
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) December 21, 2019
Esto en referencia a la situación de un grupo minoritario de exoficiales y soldados que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) alentados por el diputado Juan Guaidó y, sin embargo, actualmente están en Estados Unidos sin ninguna protección o asilo, mientras otros en similares condiciones se encuentran disgregados en otros países de la región.
Recientemente, el exmayor de la FANB Hugo Parra Martínez, afirmó que la dirigencia opositora liderada por Guaidó “usó y desechó” a los militares que se sumaron al movimiento e intento de invasión a Venezuela el pasado 23 de febrero por la frontera con Colombia, con la excusa de ingresar una supuesta ayuda humanitaria.
“Caí en un saco y estoy en el fondo. Perdí todo, mi familia, mi casa. Lo que hice no valió nada. No veo una salida”, expresó el desertor quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), refiere un material difundido en Twitter por la corresponsal de la cadena Telesur, Madelein García.
Los usaron y los desecharon. Así la historia de este militar que desertó y reconoció a @jguaido “Perdí todo. Lo que hice no valió nada”: militares venezolanos que apoyaron a Juan Guaidó y huyeron a EE.UU. ahora están encarcelados por ICE https://t.co/iErlZxnO66
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) December 21, 2019