comparte

Las delegaciones del  gobierno de Nicolás Maduro y de la Plataforma Unitaria de Venezuela, que participan en la Mesa de Diálogo y Negociación, firmaron un acuerdo para dar prioridad a medidas de atención social para el pueblo en las áreas de salud y alimentación.

Foto oficial de la Mesa de Diálogo y Negociación

El acuerdo fue firmado el domingo 6 de septiembre de 2021, en Ciudad de México, donde se llevó a cabo el primer ciclo de reuniones de la Mesa de Diálogo y Negociación.

«Otorgar prioridad al abordaje de las medidas de protección social al pueblo venezolano dirigidas a dar satisfacción a sus necesidad en las áreas de salud y alimentación, especialmente a aquellas correspondientes a la prevención y atención de la pandemia de la COVID-19» establece el acuerdo en su segundo punto.

De igual forma acordaron conformar una Mesa Nacional de Atención Social para abordar los temas de salud y alimentación, la cual podrá contar con el acompañamiento de equipos técnicos y especialistas nacionales e internacionales.

Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano valoró como positiva la conformación paritaria de la mesa técnica y que tiene la misión de tomar acciones a corto plazo.

«¿Que me gusta del acuerdo parcial para la protección social suscrito en México? Que se conformará una Mesa Nacional de Atención Social paritaria (3 y 3), con apoyo de expertos, para abordar las áreas de salud y alimentación, con la misión de producir medidas en tiempos breves», señaló San Miguel a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Puede consultar en contenido completo del Acuerdo parcial para la protección social del pueblo venezolano en el siguiente enlace: https://www.controlciudadano.org/web/wp-content/uploads/acuerdo-parcial-para-la-proteccion-social-del-pueblo-venezolano.pdf

comparte