Fuente: Panorama
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este sábado 13 de abril la conmemoración el 17° aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° aniversario de la Milicia Bolivariana en Caracas.
Durante su alocución, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al Estado Mayor Superior, y a la Comisión Militar de la ANC que se revise «la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y perfeccionemos todos los mecanismos para fortalecer nuestra Fanb y para engrandecer y darle rango constitucional y constituyente a la Milicia Nacional Bolivariana como componente complementario de la Fanb».
«Vamos a hacer una revisión, una reforma y a darle carácter de ley constituyente a la ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», afirmó.
En el acto, ascendieron a la jerarquía de sargento segundo de la milicia a los cuadros de mando de las 51 mil 743 Bases Populares de Defensa Integral, Unidades Populares de Defensa Integral y 54 formaciones especiales de los movimientos sociales.
«En las calles hay una fuerza, a veces anónima, que va a pie, por los barrios, las ciudades, la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la patria», dijo. Igualmente, integrantes de la milicia crearon y entregaron al mandatario una escultura hecha en madera y fibra de vidrio.
«Todo aquel que quiere un lugar para sentirse útil a la patria, para sentirse un patriota de verdad y para dar su aporte, incorpórese a la milicia nacional bolivariana para que sienta la felicidad de estar al frente de la vanguardia del pueblo en armas», invitó.
Maduro recordó los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002 con un discurso. «No olvidemos jamás estos 17 años», expresó.
«Venezuela tiene toda la fuerza para aprovechar las embestidas del imperialismo y lograr niveles superiores de liberación, de independencia», manifestó.
Opinó que «estamos en un momento superior de liberación de las fuerzas productivas, de liberación de Venezuela de todas las amarras y dependencia del imperialismo y a sus aliados en el mundo. Estamos liberando la patria, la estamos haciendo verdaderamente libre»
«Llamo como presidente ciudadano que soy al pueblo al trabajo, a la perseverancia y a que llevemos adelante de manera exitosa este proceso de liberación definitiva de las amarras del imperio yankee», exclamó.
Dio la orden a los milicianos de «dedicarse a la producción en todo el territorio nacional».
Además, el jefe de Estado comunicó que este lunes, martes y miércoles serán días no laborables como parte del asueto de Semana Santa.
«Decidí dar el asueto laboral los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a los trabajadores de Venezuela con motivo de la Semana Santa y para aprovechar esos días para la recuperación del ataque terrorista del sistema eléctrico. Lunes, martes y miércoles asueto laboral para los trabajadores de la República», informó.