Fuente: Noticiero Digital
El presidente Nicolás Maduro acusó al gobierno de Donald Trump de intentar sobornar a militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para gestionar un golpe de estado en su contra y generar caos en el país.
“Ellos van en serio, aumentaron el dinero para tratar de sobornar y comprar militares venezolanos de 40 millones de dólares a 120”, expresó Maduro antes de agregar que confía “en la moral, compromiso y carácter de las fuerzas armadas militares”.
En esta línea, llamó a fortalecer “la unión cívico militar en cada parroquia, municipio y estado”, para estar alerta ante cualquier “cualquier intento de traición golpista, que pueda suceder durante el transcurso de las próximas semanas y meses”.
“Yo estoy preparado para todo y quiero que la Fuerza Armada también esté preparada”, agregó el mandatario. Según las encuestas consultadas por Maduro “más del 80 % de los venezolanos repudian cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela”. “Los problemas de los venezolanos los resolvemos en paz nosotros”, exclamó.
“Si algún día ocurrieran hechos graves y ustedes ven que Maduro ha sido secuestrado o que le han hecho algo, les digo desde ya… unanse, vayan a las calles y retomen el poder”, añadió.
Cargó contra Iván Duque
Maduro también cargó contra su homólogo colombiano, Iván Duque quien lo ha calificado como un dictador. “Yo vengo del barrio me da mucha risa cuando me dicen dictador sobretodo oligarqca como Iván Duque que es un sifrinito con cara de angelito y rostro de diablo hay que agarrarle los cacheticos y hacerle chuqui chuqui chuqui”.
“Me dice dictador todos los días ¿dictador yo que vengo de los barrios, de los humildes, de la clase obrera, que vengo de conducir un autobús y sé lo que es servirle al pueblo?, pero el enemigo de nuestra patria vamos a estar claros el imperialismo norteamericano ha declarado una guerra contra Maduro”, dijo.
“Me he convertido en la obsesión del imperio y de los Gobiernos satélites de la oligarquía, sueñan conmigo que los persigo, todos los días preparan planes declaran contra mí, contra Venezuela y yo les digo el problema no es Maduro (…) es un pueblo que está decidido a ser libre”, aseguró.
El Jefe de estado dijo también que “le pido a Dios que me proteja de tanta maldad, vileza, bajeza y que me haga cada día más honesto, humilde y cada día mayor sabiduría y capacidad para gobernarlos a ustedes y pido a ustedes que me acompañen con su oración diaria, con su padre nuestro, su palabra”.