comparte

Fuente: 2001

El presidente, Nicolás Maduro, autorizó este lunes a la Fuerza Armada a dar respuesta «desde todos los espacios» a la «oligarquía» de Colombia y al presidente de ese país, Iván Duque, uno de los mayores críticos en la región de la Administración del líder chavista.

Crédito Cortesía

«Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca», dijo el mandatario durante un acto con militares en conmemoración del 198º Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

«Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece«, insistió desde Campo Carabobo, una instalación militar en el centro-norte de Venezuela, al tiempo que llamó al colombiano «bastardo oligarca» y «patiquín (petulante) del imperio».

Las declaraciones de Maduro son una respuesta a las palabras de Duque durante una entrevista con un medio español que se divulgó ayer domingo, y en la que el colombiano asevera que la solución a la acuciante crisis que atraviesa Venezuela pasa por la división de las Fuerzas Armadas, que consideró ya «están totalmente fracturadas».

Maduró también señaló que Duque «se asume como comandante en jefe» de la Fuerza Armada de Venezuela, y que es heredero «de la traición»

«Fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santanderiana nuevamente, son los herederos de Santander y de la traición», agregó.

Actualmente, Colombia acoge a 1,3 millones de venezolanos, seguido de Perú, con 768.000; Chile con 288.000; Ecuador con 263.000; Argentina con 130.000; y Brasil con 168.000.

En Colombia residen, además, más de 1.000 militares venezolanos -según cifras de la oposición- que dieron la espalda a Maduro y reconocen a Guaidó como su comandante en jefe.

comparte