Fuente: El Nacional
Los nuevos arrestos de oficiales militares de alto rango, luego del supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, muestran que el mandatario utiliza la situación de excusa para depurar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y encerrar a aquellos que considera desleales o peligrosos, reseñó El Nuevo Herlad.
“Van a aprovechar estos eventos para meter en este paquete a todos los que les son incómodos. Ellos lo manejan todo, controlan los tribunales y pueden inventar cualquier caso contra cualquier persona”, opinó el contralmirante venezolano retirado Carlos Molina Tamayo.
Expertos dijeron que esta semana hubo arrestos de tres oficiales, dos generales y un coronel, acusados de participar en el “ataque” con drones a Maduro durante una ceremonia militar.
El gobierno nacional anunció que el coronel Pedro Zambrano y el general Alejandro Pérez habían sido arrestados y presentados ante un tribunal sin brindar más detalles. Adicionalmente, el general Héctor Hernández, fue detenido en un operativo.
Los expertos indicaron que algunos de los arrestados son personas que se han vuelto muy incómodas para el mandatario nacional.