Fuente: El Pitazo
Feliz de estar de nuevo al lado de su hijo, así dijo sentirse Yudeyxy Vásquez, quien la tarde de este 11 de septiembre recuperó a su pequeño de tres años de edad, Ángelo Vásquez.

Crédito Cortesía
El niño, quien según Vásquez estaba en manos de funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional desde el pasado 2 de agosto, fue dejado en el centro comercial El Colonial de Cúa en los Valles del Tuy, estado Miranda, a las 3:00 de la tarde del 10 de septiembre.
En este sitio público, Ángelo fue encontrado por una mujer, quien lo trasladó hasta el centro de albergue de menores Casa Amiga La Pulga y el Piojo, ubicado en la urbanización Santa Rosa de Cúa, según lo confirmó su madre a El Pitazo.
A través de las redes sociales se divulgó la información de que al citado lugar habían llevado a un infante que estaba perdido y fue así como Vásquez lo ubicó. “Llegué a la casa hogar a las 11:00 de la noche del 10 de septiembre, pero no me quisieron entregar al bebé porque estaba dormido y debía seguir los trámites respectivos a través del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), de acuerdo con lo establecido en la Lopna, lo cual finiquitamos al día siguiente”, señaló la joven de 24 años, quien lamentó que a su hijo lo hayan dejado “a la deriva, sin medir las consecuencias”.
Por su parte, la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, quien venía investigando el caso a raíz de la denuncia formulada por Vásquez, indicó que las indagatorias continuarán “porque este grave hecho no debe quedar impune”.
La denuncia
El pasado 23 de agosto, a través de su cuenta en la red social Facebook, Yudeyxy del Valle Vásquez Frontado, C.I.22.650.676, denunció que funcionarios militares se llevaron secuestrado a su hijo de tres años de edad, como parte de los procedimientos que realizaban en los Valles del Tuy en busca de un lote de armas que fue sustraído del Complejo Militar de Fuerte Tiuna en Caracas.
Vásquez indicó que los uniformados buscaban al padre del menor, de nombre Luis Colón, por presuntamente estar involucrado en el robo del armamento y a pesar de que ella les aclaró que está separada de él desde hace mucho tiempo y desconocía su paradero, se llevaron al pequeño como medida de coacción para que su padre aparezca.
La joven contó que este incidente comenzó el pasado 31 de julio cuando el funcionario de la Guardia Nacional (GN), Andrés Calderón, y su compañera sentimental, Vicky Martínez, quien es su excuñada, llegaron a su residencia en horas de la mañana y a los dos minutos irrumpieron en el lugar comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y se llevaron detenida a la pareja, porque presuntamente Calderón era uno de los responsables del robo de las armas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Posteriormente, el 2 de agosto, cinco de los funcionarios regresaron al inmueble, vestidos de civil, con chalecos antibalas y armados, buscando a Luis Colón por el mismo hecho.
“Yo les comuniqué que Luis ya no vivía conmigo, que no tengo comunicación con él, ni su número telefónico, pero no me hicieron caso y tras sacar del baño a mi hijo, Ángelo Vásquez, me dijeron que se lo llevarían hasta que aparecieran las armas o Luis. Les expliqué que ni mi hijo ni yo teníamos nada que ver en ese asunto, que no se lo podían llevar, pero no me hicieron caso y me amenazaron con quemarme la casa, con matar a mi hijo si los denunciaba y con regresar por mi hija de dos años”, indicó Vásquez.