Fuente: La Nación
El director de Política de la Gobernación salió al paso a las declaraciones del alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, quien denunció una supuesta incursión de una aeronave venezolana en la localidad de San Frío, en el Norte de Santander, y la violación del espacio aéreo del vecino país, como lo reseñaron de manera imprecisa medios de comunicación colombianos, y aseguró que: “es totalmente falso que cualquier unidad venezolana de cualquier componente de la Fuerza Armada Nacional haya irrumpido en territorio neogranadino”.

Crédito La Nación
En rueda de prensa, Díaz expuso que: “En el día de ayer (martes), ciertamente en el municipio Bolívar de Llano Jorge, se detuvo a dos personas vinculadas directamente con el contrabando de combustible, esto a propósito de las acciones que -como lo anunciaron el gobernador Vielma Mora y el general Yánez- ejecuta el Ejército bolivariano en territorio fronterizo para limpiar de allí a los grupos irregulares que delinquen y afectan directamente la soberanía del pueblo venezolano”.
Relató que: “El señor Pepe Ruiz, enemigo de Venezuela, aliado de los contrabandistas y quien ha dado muestra de xenofobia en los encuentros que hemos tenido, dijo que en territorio colombiano descendió una aeronave nuestra, que en menos de cuatro minutos subió a dos personas, que al parecer lo hicieron por voluntad propia”.
“Le pregunto a este señor, ¿se declara vocero de los contrabandistas en la frontera? porque pareciera que sus declaraciones responden a las acciones que soberanamente ha desarrollado el Ejército Bolivariano para defender los intereses del pueblo tachirense”, increpó Díaz.
El director de Política instó a las autoridades neogranadinas a “respetar las decisiones de Venezuela en pro de defender la soberanía de las mafias que operan en la frontera con Colombia”, y recalcó que: “Esperamos que se esclarezca el caso, pero pareciera que hay gente que intenta generar un conflicto en la frontera”.
— El Estado venezolano –acentuó- tiene en su frontera radares y tecnología a su disposición para que muestren las trazas de cualquier aeronave con precisión. Si eso hubiese ocurrido, en la mañana de hoy, la Cancillería colombiana o cualquier ente oficial lo hubiese demostrado y denunciado, como eso no pasó empezaron a repetir una mentira para que alguien crea que es verdad— repudió Luis Díaz.