comparte

Fuente: El Nacional

De acuerdo con el reporte en redes sociales, los uniformados bloquearon los accesos en la alcabala de Caramuca, la autopista José Antonio Páez y el puente Guasimito

Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron los accesos a la capital del estado Barinas  este miércoles en la mañana ante la movilización hacia la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, convocada por Freddy Superlano.

Crédito El Nacional/ Captura de Pantalla

«GNB bloque accesos a la ciudad de Barinas. En la capital se tiene previstas movilizaciones en apoyo al candidato Freddy Superlano, pero también el oficialismo ha anunciado actividades a favor de Argenis Chávez», confirmó el periodista Roberto Vela en Twitter.

De acuerdo con el reporte en redes sociales, los uniformados bloquearon los accesos en la alcabala de Caramuca, la autopista José Antonio Páez, el puente Guasimito, la avenida intercomunal Barinas-Barinitas y la alcabala Punta Gorda.

Pese a la totalización de 98% de los votos en las elecciones regionales del domingo, el CNE no ha adjudicado el cargo de gobernador de Barinas.

Aunque en el portal del Poder Electoral no se muestran los votos acumulados para ese cargo, aparecen los referidos al Consejo Legislativo estadal. La lista de la MUD supera por 315 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, faltando por escrutar 4 actas.

«El pueblo barinés se cansó»

«Ya toda Venezuela sabe quien ganó en Barinas. El pueblo barinés se cansó de la familia Chávez, quienes han gobernado el estado por más de 20 años», expresó Superlano este miércoles en entrevista radial.

Al ser preguntado sobre qué haría en caso de que declaren ganador al candidato chavista, Argenis Chávez, Superlano destacó que acudiría a la gente y las instancias pertinentes.

«Tenemos ese escenario planteado y sabemos lo que haríamos al respecto. Primero que nada acudiríamos a la gente, iríamos a la calle como lo hemos hecho siempre, pero también acudiríamos a las instancias pertinentes, entendiendo el nulo Estado de derecho que existe en el país».

 

comparte