comparte

Fuente: Noticia al Día

Hugo “Pollo” Carvajal, mayor general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), aseguró que la acción de Ronald Dugarte, ex teniente de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fue un acto heróico al mostrarle al mundo la principal razón por la cual las fuerzas armadas siguen sosteniendo a Nicolás Maduro.

“Puso en riesgo su vida y las de sus familiares para lograrlo. Debe ser ejemplo para los verdaderos soldados de la Fanb. La mayoría de la Fanb quiere devolver la libertad a Venezuela, pero están secuestrados por este sistema de tortura y terror. Cuando dije que el control es más férreo de lo que imaginan, era en serio. Créanme, si no acabamos con los cubanos, la FAN no podrá cumplir con sus deberes”, afirmó Carvajal en Twitter.

Aseguró que Nicolás Maduro fue quién ordenó la instalación de sistema de torturas en la Dgcim y permitió el ingreso de militares cubanos a las filas de la Fanb. “No se hace nada que Nicolás no apruebe”, agregó.

Dugarte desertó en febrero después de pasar seis meses en uno de los más temidos centros de tortura en Caracas, la sede de la DGCIM, ubicada en Boleíta Norte, en Caracas. Este miércoles denunció mediante una videoconferencia con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, los controles y el poder que ejerce el personal del régimen castrista en las operaciones del Dgcim.

“Durante mis servicios, observé con mis propios ojos como la ‘Milicia de Inteligencia Cubana’ realiza misiones mixtas, entre militares venezolanos y cubanos”, explicó Dugarte.

comparte