comparte

Fuente: La Patilla 

Este domingo, el dirigente de Vente Venezuela y defensor de los DDHH, Orlando Moreno, denunció una nueva tragedia en las costas de Trinidad y Tobago. Un niño deltano que se trasladaba en una embarcación rumbo a esa isla fue asesinado por funcionarios de la Guardia Costera trinitaria.

Crédito: Reuters/ Referencial

“Se enluta otra familia venezolana. El horror que vivimos los venezolanos va desde el Zulia hasta el Delta”, dijo en referencia a la niña ahogada de 7 años (Zulia) y ahora el niño asesinado (Delta).

El infante, cuyo nombre era Yaelvis Santoyo Sarabia, iba en brazos de su madre, Darielvis Sarabia, y ambos eran parte de las 20 personas que se embarcaron en Delta Amacuro la noche de este sábado, rumbo a Trinidad.

En su trayecto, los balseros habrían sido interceptados por los funcionarios trinitarios, que habrían disparado contra la embarcación sin mediar palabras, asesinando al niño e hiriendo a varios de los venezolanos a bordo.

“Le mataron al hijo en los brazos”, dice uno de los audios que circulan en redes, mientras un audio atribuido a la madre del niño refleja el dolor: “Me mataron al muchachito y yo estoy tiroteada también”.

“¿Qué clase de personas son para disparar así? ¿Qué consuelo puede tener una madre después de eso?”, se preguntó Moreno al referirse a la tragedia.

Familiares del niño asesinado reportan que sus padres están conmocionados y buscan a otra niña que también iba en la embarcación. Estaría retenida, presumen.

En el viaje iban también otros niños y adultos, sobre los cuales no se tiene información hasta ahora.

“Esta es la realidad de nuestras costas. Es una tragedia permanente con rostros, historias, familias, y dolor. Hemos notificado de la situación y puesto en contacto a familiares con la oficina de Michelle Bachelet en Venezuela y a la Misión de determinación de los hechos de Naciones Unidas”, finalizó.

comparte