comparte

Fuente: El Universal

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó hizo un llamado este sábado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Crédito El Universal

Advirtió a los militares que impedir la entrada de ayuda humanitaria los convierte en «casi genocidas», porque es «delito de lesa humanidad». «Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada», declaró tras asistir a una misa en Las Mercedes, con su esposa Fabiana Rosales y su bebé de 20 meses.
Aseguró que los militares se convierten en «victimarios» y «casi genocidas», por «acción» cuando «asesinan» a jóvenes que protestan y «por omisión» cuando «no permiten la ayuda humanitaria».
Por otra parte, anunció el lanzamiento de un plataforma de voluntarios para registrar a todas las personas que deseen participar como facilitadores en el ingreso y la distribución en el país de la ayuda humanitaria.  Llamó igualmente a participar en https://www.voluntariosxvenezuela.com/.
Indicó que «Ya tenemos miles de personas registradas en este gran voluntariado». También informó que el Gobierno de Holanda está interesado en aportar su ayuda en esta materia y anunció que el este lunes 11 de febrero revelarán los otros centros de acopio que estarán en el Caribe y en una ciudad brasileña.
Guaidó estuvo este domingo en el estado Vargas. «Un gusto haber acompañado al equipo de @RescateVe en esta jornada humanitaria. Es siempre reconfortante poder volver a casa, sentirme con los míos y acompañarnos en estos tiempos. Reconfirmamos que la ayuda humanitaria salva vidas», escribió en su cuenta de Twitter.
Reiteró su llamado a una marcha este martes 12 de febrero, Día de la Juventud, en memoria de los fallecidos -unos 40 en disturbios desde el 21 de enero, según la ONU-, y para exigir que se permita el ingreso de la ayuda.
comparte