Fuente: Venepress
Este 21 de noviembre, nuevamente la población del municipio Sifontes, conocida como Tumeremo, está alerta. En el pueblo comenzó a circular un panfleto en el cual, una aparente agrupación delictiva advierte a los lugareños que tomarán la justicia en sus propias manos. Señalan en el comunicado público que “Harán una limpieza con vendedores de drogas, bazuqueros, marihuaneros y demás consumidores, ladrones, prostitutas y violadores”.
Asimismo, indican que comenzarán con estos ajusticiamientos “muy pronto”. Manifestaron que piden perdón a la sociedad “si caen inocentes, pero ya están advertidos”.
En la convulsionada población de Tumeremo, al sur del estado Bolívar, en Venezuela, la zozobra parece no tener fin. En 2016 una masacre en la mina Atenas dio la campanada sobre lo que ocurría en el oscuro mundo de la minería ilegal. En esa oportunidad fueron 28 los sujetos asesinados y un presunto responsable, Jamilton Andrés Ulloa Suárez alias “El Topo”.Después le darían de baja cuando fue a desenterrar una caleta de armas en El Callao.
Dos años después, en octubre de 2018, Tumeremo volvió a ser noticia pero, esta vez tenía un nuevo actor en la trama, elEjército de Liberación Nacional (ELN). Siete personas fueron ajusticiadas supuestamente por guerrilleros de este grupo, al cobrar venganza por un hecho ocurrido seis meses antes, donde una organización criminal comandada por alias “El Coporo”asesinó a miembros del ELN por el control de las minas.