comparte

Fuente: El Universal

La madrugada de este lunes fueron robados 26 fusiles y tres pistolas automáticas del parque de armas del cuarto pelotón del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  ubicado en el sector Laguneta de La Montaña, de la ciudad de Los Teques, en Miranda

Crédito El Universal

Crédito El Universal

De acuerdo a la información suministrada por organismos policiales, a eso de las 2:30 de la madrugada se presentó al destacamento de la GNB un grupo comando, con uniforme negro e insignias alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los hombres les indicaron a los guardias que se realizarían un allanamiento por una irregularidad ocurrida durante un procedimiento, y cuando estaban adentro del parque de armas maniataron a los funcionarios y huyeron con el armamento.

Los guardias fueron encerrados dentro del arsenal y tuvieron que rompen una pared para salir y pedir apoyo.

En total se llevaron 26 fusiles  modelo AK-103, tres pistolas 9mm, modelo PGP,  108 cargadores de AK-103, tres cargadores de pistola, 3.240 municiones para fusiles AK-103 y  67 municiones 9mm.

Además del robo, los asaltantes dejaron un mensaje en una de las paredes de la comandancia que decía “libertad 350”.

Luego de enterarse del hecho las autoridades desplegaron un plan conjunto con varios organismos de seguridad para dar con el paradero de los responsables y recuperar el armamento. Hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa.

comparte