Fuente: ACN
Efectivos de la GNB adscritos al Destacamento 411, durante patrullaje de seguridad ciudadana, efectuado en el municipio San Diego del estado Carabobo, procedieron a la detención preventiva de cinco personas por porte ilícito de arma de fuego, así como una solicitada.
La información la dio a conocer el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.
GNB detuvo a cinco personas
En cuanto a los hechos, el coronel Herrera Duarte, explicó que el día de ayer durante patrullaje de seguridad ciudadana en el municipio San Diego; específicamente en las inmediaciones del Big Low Center; la GNB detuvo de manera preventiva a cinco personas por porte ilícito de arma de fuego.
El Coronel identificó a los detenidos como Yessery Chirino, Yancary Valdivieso, Jhordan Urbina, Guiston Guaraco y Richard Chirino, a quienes al momento de la detención los efectivos castrenses les incautaron tres cuchillos, una navaja, un arma de fuego tipo pistola, calibre .25 mm, marca ACP; con un cargador de pistola sin cartuchos.
Continuando con los operativos de seguridad ciudadana en el Big Low Center, detuvieron preventivamente una persona que identificaron como Argenis León, 27 años de edad. Al momento que los verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dicho ciudadano se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución, por el delito de robo agravado en grado de frustración.
Destaco el Coronel José Yunior Herrera Duarte, que todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, quien agrego además; que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.