Durante el curso, los funcionarios recibieron adiestramiento sobre el mantenimiento del orden público, el uso progresivo de las armas de fuego, arresto y detención, el derecho internacional humanitario, los estados de excepción, la ética del profesional militar, el marco normativo internacional y el marco normativo nacional.
El G/B Wilfredo Hernández, comandante de la 43 Brigada de Artillería de Campaña, detalló que esta formación está orientada a adiestrar al personal para manejar todas aquellas acciones impulsadas por sectores de la contrarrevolución, “a fin de desestabilizar al país”, recalcó.
Juan Sierra, Defensor del Pueblo en Guárico agregó que la unión, integridad y compromiso son los principios de la 43 Brigada de Artillería de Campaña, por cuanto a través de estas jornadas “hoy se fortalece la moral del personal militar”, enfatizó.
Reiteró que la Defensoría esta presta a colaborar en la formación, como parte de sus atribuciones constitucionales y legales en la colaboración y en la formación del personal civil y militar que ejerce funciones con el orden público.