comparte

El periódico Ultimas Noticias informó hoy lo siguiente:

Expertos rusos se incorporan a labores de rastreo en Carayaca

Inspección por parte del Jefe de la División de drones del Codai. Foto: cortesía @ZodiLaGuaira

Ocho especialistas de las Fuerzas Especiales de la Federación Rusa se integraron a las labores de rastreo en Carayaca, como parte del despliegue de la «Operación Tiburón 2020», fase Negro Primero con el fin de de apoyar las actividades de captura de los mercenarios

Una aeronave llegó ayer en horas de la tarde para incorporarse a las actividades de búsqueda y patrullaje en el eje costero-montañoso-marítimo de Chichiriviche. Portachuelo y Puerto Cruz, informó la Zona de Defensa Integral Zodi La Guaira en su cuenta twitter.

El grupo ruso operaría equipos aéreos no tripulado, por lo que el Jefe de la División de Drones, del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, Codal, y el equipo de Operadores de la Federación Rusa realizaron una inspección a las instalaciones del Aeropuerto de Maiquetía donde hicieron una evaluación técnica la cual arrojó que no se pueden operar estos equipos desde aquí porque existen obstáculos.

A través de su cuenta en Twitter @ZodiLaGuaira informó que movilizaron «mercenarios» a la Estación Principal de Guardacostas de La Guaira.

se efectuó inspección por parte del Jefe de la División de DRONES del CODAI y el equipo de Operadores de la Federación De Rusia a las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía y la evaluación técnica la cual arrojo que no se puede operar en la misma ya que existen obstáculos. pic.twitter.com/W90FE4oVfG

— ZODI La Guaira (@ZodiLaGuaira) May 7, 2020

Fuente: Ultimas Noticias:
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/expertos-rusos-se-incorporan-a-labores-de-rastreo-en-carayaca/
Fotos: Últimas Noticias


Comentario de Control Ciudadano
:

Es importante recordar el contenido del artículo 187 numeral 11 de la Constitución de la Republica Bolivariana  de Venezuela que establece:

Articulo 187.  Corresponde a la Asamblea Nacional:
(…)

11. Autorizar el ejemplo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

Esta sería la primera vez que se documenta presencia de soldados rusos en operaciones militares en Venezuela. Hasta la fecha la cooperación militar había sido de asistencia técnica en función de los sistemas de armas rusos que Venezuela ha adquirido a ese país desde el año 2005.

En Nicaragua en 2016, la mayoría oficialista en el Parlamento de ese país, autorizó el ingreso de 230 oficiales del ejército de Rusia, además de naves y aeronaves, en medio de críticas por la supuesta compra de 50 tanques rusos por parte del Gobierno.

 

comparte