Fuente: El Periódico de Monagas
Yeico Masacre, tiene una alerta roja impuesta por la Interpol por delitos como sicariato, extorsión, secuestros y robos.
Erick Alberto Parra Mendoza, alias “Yeico Masacre”, es uno de los diez criminales más buscados en el país, según el Ministerio de Interior y Justicia, así como una alerta roja impuesta por la Organización Internacional de Policía Criminal es la mayor organización de policía internacional, Interpol.

Crédito El Periódico de Monagas
Con tan solo 28 años y oriundo del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, perteneció a la Guardia Nacional en el año 2015. Sin embargo estuvo vinculado con la banda “los Meleán”, entre el 2017 y 2019, siendo uno de los ejecutores de homicidios registrados en la zona. Actualmente Mendoza, es buscado por autoridades en Venezuala y Colombia por vinculación con sicariato, extorsión, secuestros y robos.
Tirso Meleán, funcionario de la Policía del Zulia dijo que Parra Mendoza residía en una zona popular del municipio y que en ese momento era el líder de la banda de “los Meleán”.
“El era joven y aprendió cómo operaban. Ahora es incontrolable, tiene mucho poder y aunque adoptó sus prácticas, las mejoró”, afirmó.
Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Defensa en Colombia, denunció en el año 2020 la presencia de la banda de “Yeico Masacre” y “los Meléan”. Además aseguró que se le vincula con al menos 30 asesinatos en 8 ciudades colombianas. Información ratificada por un funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Conas, que además expresó que “Masacre” comenzó a escalar dentro de las bandas delictivas cuando aún era funcionario activo de la GNB.