Fuente: Asamblea Nacional
El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) solicitó al Ministerio Público investigar los hechos violentos ocurridos a las afueras de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), por parte de supuestos colectivos armados adeptos al oficialismo, quienes atacaron el pasado jueves 3 de noviembre, a un grupo de estudiantes que realizaban una protesta pacífica por el rescate del hilo constitucional.
“Ese día, los universitarios se encontraban protestando de manera pacífica en defensa de la Constitución y el restablecimiento del hilo constitucional; hasta que llegaron un grupo de motorizados encapuchados afectos al oficialismo, quienes amedrentaron con palos, piedras y en varias oportunidades realizaron disparos ocasionando daños a la infraestructura de la universidad y poniendo en peligro la integridad física de los estudiantes y trabajadores de la Ucat”, señaló.
Pérez Roa, responsabilizó a los cuerpos de seguridad del estado por el ataque represivo y criticó la actuación de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (Fanb) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que permitieron que “los colectivos al servicio del gobierno atemorizaran y hostigaran a esa comunidad universitaria, sin tomar las medidas restrictivas para evitar tan lamentable hecho”.
Finalmente, el parlamentario tachirense indicó que no hubo heridos de bala, pero sí lesionados por perdigones y algunos de los estudiantes fueron afectados por gas lacrimógeno. Además, de los considerables daños materiales que provocaron la violación del recinto universitario.