comparte

Control Ciudadano.- Por séptima vez que fue diferida la audiencia preliminar por el caso de Juan Pablo Pernalete, por la ausencia de ocho de los 13 acusados, informó Elvira Llovera, madre del joven.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter denunció “diferida por 7ma vez la audiencia preliminar. No se presentaron 8 de los 13 GNB acusados en el asesinato de nuestro hijo. Actúan con impunidad, ya no respetan al tribunal que tampoco hace nada ante su incomparecencia, continua la burla, Seguimos sin Justicia.”

Para Control Ciudadano: Venezuela continúa sin adoptar las medidas necesarias para asegurar la efectiva administración de justicia, de acuerdo con los estándares internacionales, tal como se comprometió en el memorando de entendimiento suscrito con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional hace casi ya un año, el  03  de noviembre de   2021.

 

El 26 de abril de 2017, Juan Pernalete fue asesinado en el marco de las manifestaciones opositoras que se desarrollaron en varios puntos del país.

En Altamira, a la altura de la Torre Británica, en Caracas, Pernalete resultó herido cuando un objeto contundente que le golpeó el pecho. El impacto le fracturó el esternón y le ocasionó un shock cardiogénico. El joven fue auxiliado y trasladado a Salud Chacao, donde intentaron reanimarlo durante cuarenta minutos. El paramédico que lo atendió, Ricardo Perafán, conocía a Pernalete desde la niñez y ambos eran amigos. Sin embargo, fue declarado oficialmente muerto a las 3:26 de la tarde.

Para conocer más de este caso y quienes eran las autoridades militares con competencia en la entidad donde ocurrieron los hechos, consulta nuestra sección   CASOS DDHH pulsando aquí

 

comparte