Fuente: El Nacional
Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea constituyente, anunció este miércoles en una rueda prensa el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas que operaba desde Venezuela hacia Europa y Africa.
William Saab destacó que la organización criminal utilizaba a las empresas de encomiendas para el envío de estas sustancias.
Funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraban escondidos mas de 80 kilogramos cocaína.
El fiscal solicitó el allanamiento de tres sedes de la empresa de encomiendas MRW, ubicadas en los estados Anzoategui, Tachira y la de su sede principal en Caracas, así como la aprehensión del supuesto cabecilla de la organización criminal Edgar Vitelio Bermúdez.
Saab detalló que el dia 21 de junio se encontró la cantidad de 16 kilos de cocaina en el interior de una mesa de madera que poseía un doble fondo con destino al país africano Costa de Marfil.
El Ministerio Público determinó que los envíos fueron realizados con identidades falsas y se identificó al máximo responsable de estos envios.
“Nuestros fiscales solicitaron ante el Juzgado 14° de Control de Caracas la respectiva orden de aprehensión en contra del cabecilla de la organización, Edgar Vitelio Bermúdez, por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte”, expresó William Saab.
Denunció que durante el año 2018, se abrieron 75 expedientes por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína.
“Estas empresas al no cumplir con los procedimientos de seguridad para evitar esos envíos y verificar la identidad de las personas que los realizan, podrían estar implicados en el trafico de estupefacientes por lo cual el Ministerio Público procedrá” dijo.