comparte

Fuente: La Opinión (Cúcuta)

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron varias memorias y documentos que están siendo valorados por los organismos de inteligencia.

En las últimas horas, fueron capturados cuatro ciudadanos venezolanos cuya misión estaría relacionada con desestabilizar y generar tensión desde Venezuela contra los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Crédito: Cortesía La Opinión (Archivo)

Los detenidos fueron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres. Estas personas serian parte del grupo que ideó la ‘operación Gedeón’ para derrocar a Nicolás Maduro.

Las operaciones  desarrolladas en Bogotá y Barranquilla por un cuerpo élite conformado por hombres de la Fiscalía General, Policía, Ejército y Migración Colombia.

De acuerdo con el informe de inteligencia, Yasci Álvarez, de 39 años, es señalada «de ser la coordinadora y logística de la organización.», y personas de confianza del retirado Mayor General venezolano Cliver Alcalá, este último se entregó a las autoridades norteamericanas en marzo de 2020.

«Llegó a Colombia, por Barranquilla, en un vuelo privado el día 16/01/2020 junto a los tres estadounidenses, Jordan Guy Goudrea (prófugo), Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman (capturados por autoridades venezolanas)», se lee en el informe.

De igual forma, se advierte que Álvarez es la compañera sentimental de Jordan Goudreau, propietario de una empresa de seguridad privada que ha sido «utilizada para la compra de armas y el reclutamiento de exmilitares venezolanos».

Acusados de ser los autores

Los hermanos Sequea Torres, actualmente ex oficiales de la Guardia Venezolana, en el grado de Mayor, serían los encargados de entrenar a los militares involucrados en el fallido golpe de estado al régimen de Maduro.

Por otra parte, Rayder Russo, de 33 años, es acusado por el gobierno del país vecino de haber planeado el atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018 a través de dos drones cargados de explosivos que estallaron en las proximidades de una tarima desde la cual Maduro presidía una parada militar en el centro de Caracas.

 “Las informaciones de inteligencia señalan que simuló ser integrante de la Fuerza Pública venezolana, con el fin de “infiltrar” organizaciones opositoras al gobierno de Maduro”,  resalta el documento.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron varias memorias y documentos que están siendo valorados por los organismos de inteligencia.

comparte