Fuente: W Radio
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha solicitado una reunión entre las Cancillerías de Colombia y Venezuela con el fin de analizar la incursión registrada en la zona del Catatumbo.
Una comisión técnica, integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Ejército Nacional, se desplazó al sector Vetas de Oriente, municipio de Tibú (Norte de Santander), a verificar denuncias de una incursión territorial por parte de militares venezolanos.
Según el comunicado de la Cancillería colombiana, la comisión técnica pudo constatar que en los días 15 y 16 de noviembre de 2017, un grupo de militares venezolanos ingresó a territorio colombiano, transportados en helicópteros que aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente (Tibú), al este de la recta conformada entre los hitos “intermedio” y “Socuavo I”, que sirve de límite entre los dos países en dicha zona.
Los hechos ya fueron protestados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se ha concretado una próxima reunión entre las Cancillerías.