Fuente: ACN
Colectivos armados ingresaron este jueves al Hospital José María Vargas en Caracas; y agredieron a personal médico, de prensa y demás manifestantes; cuando protestaban por la crisis hospitalaria a la que son sometidos los centros de salud en Venezuela.
El hecho ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana; y de acuerdo con la información difundida en diversos portales web y redes sociales; un grupo de aproximadamente 12 sujetos, armados y encapuchados, interrumpió la protesta.
Secuestrados manifestantes y periodistas
Tras la violenta irrupción del grupo armado; estos mantuvieron secuestrados a un importante número de personas; entre ellos al equipo reporteril de Vivo Play; conformado por la periodista Mariana de Barros y su camarográfo, Héctor Sánchez.
Los llamados colectivos se trasladaban en una camioneta; vestidos con chalecos antibalas e irrumpieron violentamente en el hospital; a fin de amedrentar a los médicos y personal que participaban en la protesta de salud.
El camarógrafo Héctor Sánchez quedó retenido por los colectivos violentos; quienes se lo habrían llevado secuestrado en una camioneta azul HiLux; señalan versiones periodísticas difundidas en Twitter.
Camarógrafo liberado
Cerca del mediodía; el trabajador de la prensa fue liberado; y se conoció que los colectivos oficialistas lo despojaron de su cámara y un transmisor.
Otros reporten señalan que; también fue agredida la periodista Dayana Krais; de Ven Mundo Web; por los colectivos y un grupo de milicianos que “resguardaban” el hospital.