Fuente: Noticia al Día
“Un despliegue terrestre, aéreo y naval, garantizará la seguridad durante los diversos eventos a realizarse el próximo 10 de enerodurante la Toma de Posesión del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.
Así lo expresó el A/J, Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional de la FANB, durante el Ejercicio de Comando y Control efectuado este martes en el polígono de tiro El Libertador, ubicado en Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas.
Ceballos, informó que en esta jornada “quedó demostrada la capacidad de respuesta que tienen las Fuerzas Especiales, tropas de acción rápidas y todos los organismos de seguridad y acciones especiales del Estado”.
Asimismo, mencionó que este es un nuevo concepto de acción especial que abarca la coordinación plena entre el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz; y la FANB.
Resaltó además, que el sistema defensivo se efectuará a través de las 8 Regiones de Defensa Integral (Redi), las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y la Milicia Bolivariana, “es un esfuerzo integral para la defensa de la nación” acotó.
Dijo que estos ejercicios han permitido incorporar tecnología comunicacional a través de los Comandos Móviles superando obstáculos y permitiendo garantizar la paz y la soberanía de la nación.