comparte

Control Ciudadano.- Un helicóptero del Ejército se precipitó a tierra este martes 22 de febrero en las inmediaciones del sector Los Camagos de Pavia, al oeste de la ciudad de Barquisimeto (Lara).

La información fue confirmada a través de un comunicado del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en el que lamentó el accidente.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa que hoy martes 22 de febrero de los corrientes aproximadamente a las 14:15 horas, se precipitó a tierra, específicamente al oeste de la población de Pavia, parroquia Ana Soto, municipio Irribarren del estado Lara; el helicóptero MI-17 siglas 00764, perteneciente al Ejército Bolivariano, mientras cubría la ruta San Felipe – Zulia en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza”, señaló el comunicado.

Dos de los tripulantes de la aeronave fallecieron como conseucencia del accidente, el Sargento Mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la Sargento Segundo Ángela José García Perdomo. Mientras que el Mayor José Antonio Salinas Vásquez (piloto) y el Capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront (copiloto), resultaron heridos.

Investigación

Se desconocen las causas del accidente. En su comunicado, el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López indicó que se activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la FANB para iniciar las iniciar las averiguaciones correspondientes y determinar las posibles causas del siniestro.

“El ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro; a tal efecto, este Despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución”.

 

 

7 accidentes 

En Venezuela se han registrado 7 accidentes de helicópteros de fabricación Rusa, desde el año 2005, cuando estas aeronaves fueron compradas a Rusia, que han dejado 46 fallecidos y 5 heridos, informó Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano.

“Van 7 accidentes de helicópteros Mi-17-V5 de la FANB hasta hoy, con un saldo de 46 fallecidos y 5 heridos, desde que se adquirieron por Venezuela a Rusia entre 2005/6 6 del componente ejército y 1 asignado a la GNB Nunca se ha conocido oficialmente la causa de los siniestros”, dijo San Miguel, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Solidaridad

Habitantes del sector Santa Eduviges de Pavia que se encontraban en los alrededores socorrieron a los militares atrapados en el helicóptero. Así se pudo observar a través de videos que circularon a través de las redes sociales y medios de comunicación.

comparte