comparte

Fuente: Crónica Uno

El alto oficial, G/B (Av) Jackson Alexis Silva Zapata había acudido junto con unos 25 efectivos militares y 5 funcionarios de la Policía de Aragua, al llamado de apoyo que habían realizado los militares que resguardan la Hacienda Arenales, en Magdaleno, municipio Zamora.

Crédito Cortesía

Maracay. El G/B (Av) Jackson Alexis Silva Zapata, director de la Escuela de Formación de Tropas profesional de la Aviación Militar, adscrita a la Base Aérea El Libertador ubicada en Palo Negro, estado Aragua, fue asesinado la madrugada de este 4 de mayo.

El oficial había acudido junto con unos 25 efectivos militares y 5 funcionarios de la Policía de Aragua, al llamado de apoyo que habían realizado los militares que resguardan la Hacienda Arenales, en Magdaleno, municipio Zamora.

De acuerdo con el parte policial, de regreso a la BAEL, aproximadamente a las 2 de la madrugada, Silva Zapata y la comisión mixta fueron emboscados en el sector Guacamaya por un grupo armado aún sin identificar.

Durante el enfrentamiento, también resultaron muertos, el oficial jefe Bruno Manuel Benavidez, de 34 años, y el oficial jefe Jesús, Eduardo Arraiz Sánchez, de 30 años, ambos de la Policía de Aragua. Los otros tres militares fallecidos aún no han sido identificados.

Entre los heridos se encuentran el mayor (AV) Jairo Buitriago y otro militar aún sin identificar, además de dos funcionarios policiales: Manuel Alexandert Balza Bastidas, de 25 años, quien presentó herida en el cuello y brazo izquierdo y Oswaldo Alexander Oviedo, de 34 años, con hematoma en el pecho, producto de un impacto de bala que le rebotó en el chaleco antibala. El supervisor Balza Bastidas y otro de sus compañeros huyeron en una unidad patrullera que luego volcó y cayó a un precipicio. Lograron escapar y llegar hasta la comisaria de Magdaleno, en donde dieron parte de lo ocurrido.

Los heridos fueron remitidos al Hospital del IVSS La Ovallera, en el municipio Libertador.

En Aragua, específicamente en el municipio Zamora, donde se encuentra ubicado el Centro penitenciario de Aragua —conocido como cárcel de Tocorón— operan bajo impunidad varios grupos delictivos fuertemente armados que no han podido ser desmantelados por los cuerpos de seguridad del estado.

La Hacienda Arenales, conocida como asentamiento campesino Arenales, se encuentra ubicada a unos 14 kilómetros de la BAEL y a casi 6 kilómetros de la cárcel de Tocorón y forma parte de la empresa militar Agropecuaria de la Fuerza Armada Bolivariana (Agrofanb), creada en agosto de 2013 y presidida por el G/D (Ej) Douglas Alberto Ballesteros Pernía, ex jefe estadal de Mercal Aragua y de Alimentos Aragua Socialista (Alas), que funciona en el mercado mayorista de la región.

comparte