comparte

Fuente: El Pitazo

La semana pasada fue diferida, por tercera vez, la audiencia contra Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García. Además, la fiscalía no permite designar a un abogado de confianza para su defensa

Este jueves 7 de octubre, la organización no gubernamental Fundaredes exigió la liberación inmediata de sus activistas Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, quienes cumplen 98 días detenidos de forma arbitraria.

Crédito: El Pitazo

Enfatizan que siempre han defendido los derechos humanos con la denuncia de irregularidades que se registran en estados fronterizos, lo que no constituye un delito.

El pasado 28 de septiembre, la ONG Foro Penal informó que, por tercera vez, fue diferida la audiencia contra los activistas de Fundaredes, sin explicación alguna. Además, Alfredo Romero, director de Foro Penal, señaló que las autoridades “no han permitido, hasta ahora, la designación de abogados de su confianza”.

Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García fueron detenidos y acusados de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria, luego de que el Ministerio Público considerase como “difamaciones” las denuncias hechas por la ONG Fundaredes sobre las presuntas relaciones entre el Estado y grupos irregulares colombianos que operan en la frontera colombo-venezolana.

 

comparte