comparte
El operativo estuvo a cargo de la PNB

Fuente: El Tiempo

Un par de supuestos integrantes de la banda delictiva de «el zorrito» cayeron abatidos, la noche del pasado miércoles 30 de noviembre, en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Cruz Verde de Barcelona.

Se conoció que los ultimados fueron identificados como Pedro Roberto Hernández Carrasco, de 36 años, y Leonardo José Marchán Sifontes (19), quienes recibieron múltiples impactos de bala en todo el cuerpo.

Al parecer, los efectivos de la PNB, adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), realizaban labores de patrullaje en la comunidad. En el sector La Cochinera se registró una primera balacera con varios sujetos, donde resultó herido Hernández Carrasco, mientras que los demás lograron escapar.

Posteriormente llegó al lugar una comisión de apoyo de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la policía nacional y acordonaron el sitio. Luego de labores de búsqueda dieron con otro de los individuos en el callejón 17 de Diciembre y se presentó el segundo intercambio de disparos, en el que hirieron a Marchán Sifontes.

Aunque los dos presuntos delincuentes fueron trasladados a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, ambos fallecieron poco después de su ingreso.

En los sitios donde ocurrieron los hechos se recolectaron como evidencia dos armas de fuego y seis conchas de diferentes calibres.

Los cadáveres fueron llevados a la medicatura forense de Barcelona, donde permanecían hasta el mediodía de este jueves 1ero de diciembre, pues ningún familiar se había acercado a retirar los restos.

 

Los restos de los dos presuntos delincuentes permanecen en la medicatura forense de Barcelona / Foto: Arturo Ramírez/ El Tiempo

comparte