comparte

Fuente: Panorama

Los primeros billetes del nuevo cono monetario fueron retirados a partir de este lunes 16 de enero en las agencias de los Bancos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb).

Crédito Archivo Globovisión

Crédito Archivo Globovisión

“Hoy #16Ene en @BanFANB comenzó la circulación del nuevo cono monetario con total normalidad #BANFANBNuevosBilletes ¡Te esperamos!”, informó la cuenta de la entidad bancaria en su  cuenta enTwitter.

La institución recordó que el uso del billete de 100 bolívares cotinuará en vigencia hasta el 20 de febrero en paralelo a la nueva moneda.

El presidente de BanFanb, Darío Baute, también confirmó la circulación del billete. “Con total normalidad inició retiro agencias @BanFANB nuevo cono monetario x instrucciones Sr Pdte @NicolasMaduro #BANFANBNuevosBilletes”, dijo en un mensaje en la red social.

En un recorrido por la surcursal de BanFanb en Maracaibo, la agencia no cuenta todavía con los nuevos billetes. “Están circulando en los estados centrakles, pero aquí. La circulación será progresiva”, señaló un trabajador a este rotativo.

“He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero, la circulación de los billetes de 100 bolívares”, así lo anunció la tarde de este domingo 15 de enero, el presidente de la República Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer durante la Memoria y Cuenta 2016, que presentó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.

Reiteró que desde este lunes 16 de enero serán incorporados progresivamente los nuevos billetes del cono monetario. “Ya todo el aparato logístico del Banco Central de Venezuela, de la Sudeban, con el apoyo siempre de la logística y transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya han procedido a distribuir los nuevos billetes”.

“En el transcurso del mes de enero, febrero, van a seguir llegando los billetes dle nuevo cono monetario, por eso, en el análisis de lo que ha sido nuestro enfrentamiento a quienes trataron de que el cono monetario no llegara a Venezuela, hay maniobras para que no llegue el resto de los billetes, se los digo, las estamos enfrentando”, manifestó el Jefe de Estado venezolano.

El 11 de diciembre de 2016, el presidente Maduro ordenó sacar de circulación del billete de 100 bolívares, como una medida para combatir a las mafias de la moneda en la frontera con Colombia.

El 17 de diciembre decidió prorrogar la vigencia del billete. Luego, el 29 de diciembre decretó la vigencia hasta el 20 de enero.

 

 

<

comparte