comparte

A partir del 5 de septiembre próximo, se dará inicio al proceso de alistamiento militar para el contingente ordinario septiembre 2016, donde los jóvenes merideños en edades comprendidas entre los 18 y 30 años, tendrán la oportunidad de servir a la Patria defendiendo la soberanía venezolana.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

La información fue suministrada por el jefe de la Circunscripción militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nº 22, coronel José Francisco Rodríguez Guzmán, quien señaló que con esta iniciativa se brindarán nuevas oportunidades a los jóvenes que quieran integrarse a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en cualquiera de sus componentes.

“En esta oportunidad se tiene previsto que el estado Mérida aporte una cuota de aproximadamente mil 300 hombres y mujeres, que serán distribuidos en las diferentes unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Entre los principales requisitos están: ser venezolano, soltero, mayor de edad, sin ningún impedimento físico ni mental, tener deseos de superación y acudir de manera voluntaria a prestar el servicio militar.

Quienes decidan formar parte del cuerpo castrense gozarán de varios beneficios, entre ellos, pago de una ración equivalente a un salario mínimo, asistencia médica, social, odontológica, y la posibilidad de iniciarse en la carrera militar como oficial, sub oficial, profesional de carrera o tropa profesional.

Fuente: Diario de Los Andes

comparte