comparte

19/02/16

Maracaibo.

Cuadrilla de agua potable de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), en conjunto con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continúan con el plan de corte de las tomas no autorizadas, las cuales se han convertido en una amenaza para la disponibilidad de agua en los embalses Tulé, Manuelote y Tres ríos que abastecen agua a los municipios Maracaibo, Mara, Miranda, San Francisco, Almirante Padilla y Jesús Enrique Losada. Hasta el momento se han recuperado mil 076 litros de agua por segundo.

En esta oportunidad le tocó a la Parroquia Venancio Pulgar, sector Las Peonías, donde se encontraron 3 tomas no autorizadas de 4 pulgadas de diámetros que estaba convertida en un llenadero de agua para surtir a camiones cisternas privados. Gracias a la eliminación de estas conexiones ilegales se han podido recuperar 55 litros de agua por segundo adicionales.

La puesta en marcha de este operativo de recuperación de pérdidas continuará para continuar atendiendo la situación de sequía por la presencia climatológica del Fenómeno “El Niño” que afecta a las fuentes de agua y a más de dos millones 500 mil personas de la región.

Fuente: Noticia al Día

Disponible en: http://noticiaaldia.com/2016/02/hidrolago-y-las-fanb-aplican-mano-dura-con-las-tomas-clandestinas-recuperan-mil-76-litros-de-agua-por-segundo/

Foto: Archivo/ MINEA

 

comparte