comparte

Fuente: AVN

Esta semana inicio en el estado Falcón, al occidente del país, el proceso de captación y selección de alistados militares, correspondientes al periodo 2016, en el que estiman escoger al menos 700 hombres y mujeres.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

Desde la Circunscripción Militar, la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (Zodi Falcón) activó el proceso correspondiente a la última convocatoria del año para la prestación del servicio militar.

Según dio a conocer el vicealmirante Víctor Prieto, Comandante de la Zodi Falcón, la cuota asignada para la entidad falconiana es de 700 personas, hombres y mujeres, entre los 18 y 30 años de edad, que serán distribuidos según las necesidades de las 18 unidades militares acantonadas en el estado pertenecientes a la Zodi Falcón.

Recordó que hasta el próximo 9 de octubre estará abierta la Circunscripción Militar para recibir a los aspirantes de este nuevo contingente que prestará servicio voluntariamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por un lapso de 24 meses.

El Comandante de la Zodi Falcón aclaró que los jóvenes podrán prestar servicio en dos modalidades; tiempo completo y parcial, dirigido a quienes estén cursando estudios universitarios.

Quienes deseen formar parte de esta convocatoria sólo deberán presentar la cédula de identidad, ser mayor de edad y en el caso de las féminas, prueba de no embarazo.

comparte