Fuente: Noticias 24

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en operativos simultáneos incautó 249 pipas con aproximadamente 54.780 litros de combustible en el Rio Limón del Estado Zulia, trabajando mancomunadamente, los efectivos imponen la autoridad en este afluente de agua.

Crédito Noticias 24

Crédito Noticias 24

El primer hecho se suscitó mientras la comisión mixta realizaba el patrullaje por el sector La Horqueta en el municipio Guajira, donde fueron encontrados 19 envases plásticos con 4.180 litros de hidrocarburo.

Asimismo cuando los efectivos militares iban por los alrededores de los sectores Taparito y El Cemento del referido municipio, hallaron 27 pipas llenas con 5.940 litros de carburante, el mismo día, fueron incautadas en las adyacencias de Las Palmas 20 pipas llenas con 4.400 litros de gasolina.

De igual manera en otro patrullaje mixto, en el sector Las Palmas del municipio Guajira, el personal militar avisto escondidas entre la maleza 19 pipas plásticas con 4.180 litros de gasolina las cuales se encontraban amarradas en forma de chorizo listas para ser trasladadas presuntamente al vecino país.

Por otro lado la comisión que ejecutaba el patrullaje fluvial al acercarse por el sector El Guanábano, localizaron 26 envases llenos contentivos con 5.720 litros de combustible y en el sector Las Palmas 30 pipas plásticas con 6.600 litros de carburante.

Seguidamente durante otro operativo simultáneo, fueron incautadas en el sector Nuevo Mundo Municipio Guajira, 40 pipas llenas con 8.800 litros de combustible, posteriormente en el mismo sector mientras la comisión realizaba patrullaje recupero 40 envases con 8.800 litros del carburante, para un total de 17.600 litros solo en este sector.,

Asa mismo en los sectores Japón y Las Palmas Municipio Guajira, fueron halladas 28 pipas llenas con 6.160 litros de combustible, en tal sentido durante estos patrullaje se lograron incautar y destruir un total de 249 pipas con aproximadamente 54.780 litros del carburante.

Todas estas incautaciones son efectuadas por el personal militar de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí, de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11), de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales han logrado bloquear exitosamente a las bandas delictivas dedicadas a este flagelo.

Siguiendo con los lineamientos del mayor general Tito Urbano Melean comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente y del general de división Carlos Suárez Medina comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.

comparte