comparte

Fuente: RNV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este martes la intromisión en espacio aéreo venezolano de un avión tipo DASH-8, perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU), durante la realización de la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal).

Crédito RNV

Crédito RNV

La denuncia la realizó este martes Vladimir Padrino López, Ministro del poder popular para la Defensa.

“Ellos querían un escándalo, estaban como locos y trataron de meter ese avión. Tenemos que hacer un reclamo a los gobiernos de países bajos, porque ese avión vino de una base militar estadounidense instalada en Curazao y desde Curazao salen a agredir a Venezuela”, precisó el Jefe de Estado durante su programa Contacto con Maduro realizado desde el Teatro Principal en Caracas.

El Presidente agregó que el gobierno venezolano también emprenderá un conjunto de acciones por este caso, “no vamos a aceptar esto, ellos hicieron esto desesperados por llamar la atención y opacar el éxito de la cumbre y la llegada de las 137 delegaciones de todo el mundo que fue un récord mundial”.

Sobre esta nueva injerencia, el Primer Mandatario Nacional explicó que ese avión se metió casi hasta la raya del espacio aéreo venezolano, y allí mismo, salió la aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para activar todos los mecanismos de defensa que tiene el país, “los alertó y se fueron”.

comparte