comparte

Fuente: Correo del Orinoco

Venezuela envió este sábado 375 toneladas de distintas maquinarias en ayuda humanitaria a la República de Cuba, tras ser afectado por el paso del huracán Matthew.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

La actividad estuvo a cargo del vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, quien señaló que gracias a la prevención que tuvieron lograron evitar perdidas humanas, pero si hubo daños patrimoniales.

“En la primera misión internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), aquí tenemos el buque de transporte de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dos camiones de cargas, ocho camiones volteo, cisterna para agua, tres camiones mezcladores, una planta de mortero húmedo, entre otros equipos que llegarán en 4 días para llevar felicidad al pueblo de Cuba y ayudar a restablecer las diferentes infraestructuras”, indicó desde el estado Vargas.

“Queremos demostrar toda la solidaridad que el presidente Maduro puede expresar, aún en la dificultad Venezuela ayuda a sus hermanos”, enfatizó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, resaltó que se está llevando toda la experiencia y solidaridad de la Gmbnbt para ayudar a un país hermano como Cuba.

“Nosotros llevamos este esfuerzo con todo nuestro amor y voluntad, estamos poniendo a disposición en este buque 20 mil metros cuadrados de techo para atender unas 250 viviendas inicialmente, porque continuará el apoyo desde Venezuela”, acotó.

Entretanto el embajador de la República de Cuba en el país, Rogelio Polanco, manifestó su profundo agradecimiento por el gesto de solidaridad que demuestra la Revolución Bolivariana, su sentido humanista e integracionista.

“Esta ayuda será de mucha utilidad en momentos en que nuestro pueblo ha tenido que enfrentar esta adversidad como el huracán Matthew de categoría 4, con vientos de más de 230 kilómetros por hora, afecto a la parte oriental del país, 4 municipios han sido severamente dañados en sus viviendas, vialidad y servicios eléctricos”, detalló.

En este sentido, reconoció toda la labor e interés del presidente Nicolás Maduro en colaborar con el pueblo de Cuba. “Este abrazo de Venezuela servirá para que en poco tiempo podamos recuperar estos territorios que hoy están recibiendo el apoyo solidario del resto del país y ahora de Venezuela”.

comparte