comparte

Fuente: Noticia al Día 

Con el objetivo de fortalecer la función policial y optimizar la Seguridad Ciudadana  en el ámbito latinoamericano, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), inició el “IV Curso Internacional para Instructores e Instructoras del Uso de la Fuerza Policial”, en las instalaciones del Centro de Formación ubicado en El Junquito.

Crédito Noticia al Día

Crédito Noticia al Día

Esta actividad contó con la presencia de representantes de la Policía Nacional de Ecuador, funcionarios del componente de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, Ejército Bolivariano y Policía Nacional Bolivariana Táctico, los cuales intercambiaron conocimientos en la materia.

Entre los objetivos de este curso, está el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial con competencias teóricas, técnicas, tácticas y didácticas. Así lo manifestó Daisy Rodríguez, vicerrectora de Desarrollo Académico de la UNES.

“Nuestros servidores nacionales como internacionales realizarán acciones prácticas de labor preventiva, interviniendo de acuerdo a las normas de actuación establecidas a los cuerpos de policía en sus diversos ámbitos políticos-territoriales”.

En su participación Rodríguez destacó, que esta capacitación tiene una duración de nueve semanas distribuidas en seis unidades curriculares para completar un total de 500 horas académicas.

Por su parte, el Sub Teniente Luis Corrales de la Policía de Ecuador expresó que “a través de la UNES reforzaremos los vínculos de nuestra patria con países hermanos, para compartir capacidades y conocimientos en función del bienestar de nuestro pueblo, y es sin duda un avance para consolidar la doctrina bolivariana.

Gracias a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, esta Alma Máter con competencia de Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario dignifica la función policial mediante un marco jurídico institucional y de gestión que opera dentro del marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de los tratados y principios Internacionales sobre protección de los Derechos Humanos.

comparte